lunes, 18 de julio de 2011

Los Daños De La Heroina

Los problemas de la heroína. Se trata de una droga altamente adictiva (es de lafamiliade los opiáceos, siendo su efecto más rápido), por lo que es un producto prohibido en muchos países. Por este motivo, de cuatro personas que la prueban, una se hace adicta.
Así lo confirmó la Delegada del Gobierno, Carmen Moya, para el Plan Nacional sobreDrogas(de España), en la rueda de prensa sobre el Informe sobre Heroína, realizado por la Comisión Clínica de esa institución.
Además, aseguró Moya, en los años ochenta la heroína hizo estragos en la juventud española, y fue por ese motivo que se creó el Plan Nacional sobre Drogas. De acuerdo a las últimas encuestas, llevadas a cabo en 2007-2008 por esta organización, el consumo de esta droga se encuentra por debajo del 1%, en la población en general.
También se redujo la cantidad de drogadictos tirados en el suelo (de un 12,5% en 1995, a la mitad, casi 6%, en 2007). Asimismo, disminuyó el pedido de tratamiento por heroína en los últimos años (desde 2005). Sin embargo, la cocaína pasó a ser la primera droga por la que se lo pide (un 46% frente al 34,6% de la heroína en 2008).
La heroína, peligrosa en todas las formas de consumo, se puede fumar, aspirar o inyectar. Aunque la forma que ganó más popularidad ha sido la que se conoce como chino:
Se la coloca sobre un papel de aluminio y se le aplica una llama en su parte posterior, convirtiéndose la droga en una sustancia líquida que genera vapores que se inhalan a través de un tubo (hecho con el mismo papel de aluminio).
Los efectos de la heroína son éstos: somnolencia, por lo que la persona tiene menos conciencia y puede llegar a tolerar los dolores y las afecciones tanto físicas como emocionales.
Asimismo, puede generar sentimientos de euforia, placer y bienestar (aunque esto no lo viven todos los consumidores); pero también estreñimiento, náuseas, disminución de la respiración y del deseo sexual. En las mujeres, éstas pueden tener períodos menstruales irregulares o dejar de tenerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario